JUICIO POLÍTICO AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO FUE CALIFICADO A TRÁMITE

Martes, 27 de marzo del 2018 - 12:06 Imprimir

Con once votos favorables, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional calificó a trámite la solicitud de juicio político al Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno. El pedido, respaldado por 62 legisladores, se ampara en la causal de incumplimiento de funciones, prevista en el artículo 131 de la Constitución, pues según los solicitantes el funcionario habría inobservado el procedimiento jurídico correspondiente al revelar públicamente el audio de una conversación entre el ex Contralor y el ex Presidene de la Asamblea. Ellos aseguran que si el contenido de aquel audio en efecto representaba un riesgo para la vida de Baca Mancheno, tal como ha expresado el Fiscal, debía judicializarlo en lugar de difundirlo en una rueda de prensa. 

La comisión decidió que dentro de las pruebas de oficio se unifiquen las diferentes propuestas encaminadas a recibir al Policía Dany Ibarra, a Renato González, jefe de la Unidad de Investigaciones, a fin de que informen sobre la elaboración del parte policial referente al audio difundido por el Fiscal General.

 

Kharla Chávez, presidenta encargada de la comisión, anunció que inmediatamente se notificará a las partes, las que tienen un plazo de 15 días para presentar las pruebas de cargo y de descargo. Así mismo, afirmó que se procederá en estricto apego a la ley, "sin temor ni favor, y sin perseguir a nadie, tomaremos decisiones basándonos en la transparencia de los hechos y de las pruebas que se nos presenten.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador