Comisión de Régimen Económico desarrollará taller sobre contratación pública

Viernes, 27 de abril del 2018 - 15:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Conocer los nudos críticos y oportunidades de mejora en eficiencia, control e inclusión en el Sistema Nacional de Contratación Pública, es el objetivo por el cual la Comisión de Régimen Económico desarrollará el Taller de Contratación Pública, el miércoles 2 de mayo.

La actividad se efectuará a partir de las 15:00, en el Salón de los Expresidentes de la Asamblea Nacional. Los expositores indicarán cómo se maneja este sistema, antes y después de la Ley vigente.

Entre los invitados estarán Fabián Andrade, abogado en libre ejercicio en las áreas de Derecho Público Corporativo y Resolución de Conflictos; y, Silvana Vallejo, del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Con representantes del Ministerio de Salud Pública u otra entidad contratante y, del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador, se analizará la eficiencia y las oportunidades de mejoras.

De inmediato, se abordará el tema relacionado con el control, a través de un delegado de la Procuraduría General del Estado.

En la agenda, además, consta el análisis de la inclusión y democratización: economía popular y solidaria y dificultades que enfrenta este sector para participar del sistema de contratación pública.

Para ello, contarán con la presencia de Vanesa Bolaños, directora general del Instituto de Economía Popular y Solidaria; Lucía Calderón Aguilar, presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria de Pichincha y de la Confederación Nacional de Cámaras Provinciales de la Economía Popular y Solidaria.

El quinto tema que se tratará se relaciona con el mapeo de procesos precontractual y contractual. Interesa conocer cuál sería el proceso ideal. Expondrán representantes del Colectivo Constructores Positivos y del Servicio Nacional de Contratación.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Pabel Muñoz, indicó que después de cada exposición se abrirá un foro de preguntas y respuestas.

JLVN/


 

 


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador