Presidenta de la Asamblea entregó Acuerdos Legislativos a cuatro servidores que se acogieron a la jubilación

Viernes, 27 de julio del 2018 - 14:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Iván Sánchez, Segundo Vega, Carlos Muenala y Patricio Cabezas, le dijeron adiós a la Asamblea Nacional. Entre ellos suman 106 años de servicio al Parlamento y son cuatro servidores legislativos que forman parte del grupo que se acogió a la jubilación. Hoy, con la presencia de Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, se despidieron en un acto mezclado entre alegría, por el inicio de una nueva etapa y tristeza, por tener que decir adiós a cuatro compañeros de vida.

“Al ver los años de servicio que ustedes le entregaron al Parlamento, una piensa que en realidad ese tiempo es toda una vida y eso nos pasa a todos. Hay momentos como estos en los que una debe dar un paso hacia delante para buscar nuevos retos y oportunidades”, dijo la Presidenta.

Elizabeth Cabezas se refirió, además, a los 14 servidores legislativos que aún están en espera de su jubilación y aseguró que se trata de un tema prioritario. “Debemos impulsar el proceso de retiro digno, dentro de los parámetros legales”, añadió. Además, insistió en que se trata de un desprendimiento, que les brinda la oportunidad de compartir más con sus familias y emprender en otras actividades.

Momentos emotivos

Entre tanto, Wilson Espín, presidente de la Asociación de Servidores Legislativos (Asosel), comentó que es triste despedir a cuatro compañeros, pero, como contraparte, se mostró que en un futuro cercano los proyectos que tienen en mente concluirán en una máxima realización. “Aquí empieza una nueva vida con todo el tiempo del mundo para que sus emprendimientos se cristalicen”, enfatizó.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la Presidenta de la Asamblea Nacional entregó el Acuerdo Legislativo a los servidores que se acogieron al plan institucional por retiro de jubilación. “Ustedes, todos los que pasaron por la Asamblea son partícipes de las leyes redactadas y aprobadas y los legisladores no podríamos hacer nuestro trabajo sin el aporte de todos”, aseveró el asambleísta Patricio Donoso, en su intervención.

Mientras, Elizabeth Cabezas cerró su discurso con una frase que sintetiza el trabajo de los funcionarios de la Asamblea: “Aquí los transitorios somos los legisladores, los importantes son ustedes, porque son quienes sostienen al Parlamento”.

MC/eg

Más fotografías:

PRESIDENTA DE ASAMBLEA NACIONAL PARTICIPÓ DE LA CONDECORACIÓN DE VARIOS FUNCIONARIOS LEGISLATIVOS, QUITO, 27 DE JULIO 2018.


 


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador