Hechos, resultados importantes, la realidad de una vieja aspiración de los afiliados al Seguro Social Campesino, fueron los ejes en los que se desarrolló la entrevista a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, en el canal de televisión Oromar, en Manta, provincia de Manabí. A lo que hizo referencia la Principal del Parlamento de Ecuador es al incremento en las pensiones jubilares, que aprobó la Asamblea y la elevó de 65 a 100 dólares mensuales.
Los problemas por los que atraviesa el sector agrícola también fueron parte del diálogo. “Piden precios justos, una cobertura de riego mayor. Hubo planteamientos de créditos blandos, son puntos que se analizaron y sabemos que son temas importantes”, dijo Elizabeth Cabezas.
Sobre las reformas a la Ley de Comunicación, dijo que el tema no se ha dilatado. Al contrario, aseguró que los tiempos permiten recabar toda la información posible para convertir a la normativa en una herramienta para que la ley sea práctica, coherente y adecuada tanto a la necesidad de los medios de comunicación como de los ciudadanos. “La decisión desde el Ejecutivo de enviar una propuesta de reforma a esta ley es valiente. Los medios de comunicación también tienen un rol fundamental cuando hacen que su voz se escuche”, recalcó.
Economía
Las medidas económicas también generan interés. Para la Presidenta, la elevación del precio de la gasolina súper no afecta a las clases más pobres, pues se trata de un combustible que únicamente usan los propietarios de los vehículos de alta gama.
“El escenario económico es complejo. El actual Gobierno recibió al país con un nivel alto de endeudamiento y una necesidad importante de flujo de caja. Ante ese escenario se analizaron acciones como la eliminación del subsidio a la gasolina súper que en términos reales no tiene por qué afectar al sistema productivo, por lo que el malestar no tiene fundamento y solo tiene la intención de desestabilizar al Gobierno, lo que es irresponsable en las actuales circunstancias que vive el país”, aseguró.
MC/pv
Más fotografías: