La asambleísta Norma Vallejo, en rueda de prensa, señaló que en apenas 15 días, su vida cambió debido a acusaciones que no tienen ningún respaldo. Sostuvo que toda la información sobre supuestos cobros indebidos a sus colaboradores se aclarará ante el Pleno.
Vallejo señaló que la Comisión Multipartidista, que estuvo a cargo de la investigación de su caso, se parcializó y sugirió su censura. “Me lincharon sin ninguna prueba y han vendido mi cabeza para cubrir a otras”, insistió.
Según ella, la Comisión no cumplió con los pedidos solicitados, como la verificación del audio, los movimientos financieros con el Servicio de Rentas Internas y la información que debían pedir al Ministerio de Trabajo. Recordó que su caso está judicializado y que se defenderá en ese ámbito.
También, aseguró que la legisladora Ana Galarza, integrante de la Comisión, antes de pertenecer a la misma, ya la juzgó y sentenció en varios medios de comunicación. Con ese antecedente y por la versión de un extrabajador de su despacho al que, presuntamente, le habría ofrecido un puesto en el Seguro Social, se recomienda el retiro de mi cargo de asambleísta, agregó.
Al referirse al audio difundido por redes sociales, manifestó que no es legítimo. Además, recordó que en el informe de la mesa parlamentaria se señala que el dinero no fue para uso personal.
Acotó que sufre una persecución política, porque se atrevió a presentar varios proyectos de ley, que buscan la devolución del derecho a la contratación colectiva, estabilidad laboral a la sindicalización y que esto preocupa a muchos actores que se sienten amenazados en sus intereses.
Acudirá, según dijo, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si es que en la Asamblea Nacional no se corrige el error cometido por la mesa legislativa que investigó su caso.
RD/lila
Más fotografías: