“La gobernabilidad es para el Estado lo que la salud es para el ser humano”: Elizabeth Cabezas

Jueves, 08 de noviembre del 2018 - 11:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El compromiso de todos. Eso es lo que pidió Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, durante la inauguración del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, que reúne a los sectores sociales, políticos, económicos, productivos y estatales, en el afán de construir objetivos comunes.

Con este encuentro, se concreta el llamado que realizó la Presidenta, el pasado 24 de Mayo, para genera un “pacto social por la gobernabilidad”, hoy convertido en el Acuerdo Nacional.

Y es que para ella está claro que al país le hace falta espacios de diálogo y de nuevas construcciones sociales y políticas. “La gobernabilidad es para el Estado lo que la salud es para el ser humano y, por lo mismo, aquella debe ser cuidada permanentemente, tanto desde las instituciones, como desde la sociedad civil”, enfatizó.

Para que resulte efectiva, esa atención no es solo de un día, sino contante. Por eso, hoy es el inicio de un proceso, dejó en claro Elizabeth Cabezas. “Es la instauración de un grupo de trabajo abierto que, por ser ciudadano, tiene la fuerza para comprometer a los diferentes actores en la materialización de un consenso transversal e integral, que resuelvan las preocupaciones ciudadanas”, explicó.

Es posible hacerlo. Por eso, recordó que el 24 de abril de este año, la Asamblea presentó al país una propuesta de Agenda Legislativa priorizada y consensuada.

La hoja de ruta incluyó los temas de mayor preocupación ciudadana: economía y producción; seguridad y desarrollo, así como sociedad y democracia, cuyos avances se lograrían con la aprobación de 48 leyes. “Esto es la plataforma sobre la que hoy estamos convocados todos”, subrayó. La construcción será continua, de escucha permanente, propuestas coherentes y acuerdos honestos.

“Somos los ejércitos de este nuevo tiempo: autoridades, asambleístas, funcionarios, líderes y ciudadanos. Estamos aquí para la batalla cotidiana contra el chantaje, la lógica clientelar, el populismo descarado que ha dejado frustración y decepción en todo lo que suene a política”, subrayó.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador