Presidenta de la Asamblea solicita a la Fiscalía investigar amenazas y agresiones contra legisladores en redes sociales y otros medios

Jueves, 15 de noviembre del 2018 - 15:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En compañía de varios asambleístas, la presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas Guerrero, entregó a la Fiscal General encargada, Ruth Palacios, la denuncia e información de respaldo sobre las agresiones y amenazas intimidatorias realizadas en su contra a través de redes sociales, entre otros mecanismos.

A su vez, la Fiscal General afirmó que cumplirán el procedimiento en la búsqueda de la verdad. Cumpliremos el debido proceso, amparados en la Constitución y la Ley; nuestra labor es la investigación y llegar a la verdad, reiteró.

Elizabeth Cabezas explicó que esta víspera, aproximadamente a las 20:00, ingresaron a su celular mensajes amenazantes e intimidatorios que se han pasado de los niveles de agresión permanente que ha venido recibiendo en los últimos días. Aseveró que desde el 25 de octubre hay una campaña de desprestigio e intimidación en contra, no solo de la Presidenta de la Asamblea, sino de varios legisladores.

“Esta es una campaña de intimidación en contra de una bancada, que está buscando los mejores mecanismos para evitar los actos de corrupción, mismos que tienen que erradicarse”, enfatizó.

Indicó que en los últimos días se han tomado fuertes decisiones, que son de conocimiento público, por las cuales se han sentido afectados ciertos grupos y, en función de eso, deduce que dichos mensajes, que cada vez tienen una tónica más agresiva, intimidatoria, agresiva y amenazante, vendrían de esos sectores.

Afirmó que tales mensajes provienen de dos números de teléfono que no los identifica, tarea que le corresponde investigar a la Fiscalía. Son mensajes de advertencias de lo que puede suceder si es que seguimos tomando acciones como esta, aseguró.

Explicó que esas amenazas contienen palabras soeces y groseras, cuyos textos fueron adjuntados en la denuncia ante la Fiscalía para que inicie las acciones, a la brevedad posible.

“No voy a hacer acusaciones, esta es una tarea investigativa, pero obviamente no puede continuar esta campaña agresiva y terrible que nos han montado en nuestra contra. Responsabilizo directamente de cualquier acción que se cometa en mi contra, de mi familia o de cualquiera de los legisladores, a quienes creen que nuestra lucha anticorrupción les ha afectado”, concluyó.


RSA/pv

 

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA, ELIZABETH CABEZAS, ACUDIÓ A LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO. QUITO, 15 DE NOVIEMBRE 2018.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador