Asamblea Nacional Conmemora al 1 de junio como Día de la Niñez Ecuatoriana

Lunes, 10 de diciembre del 2018 - 09:59 Imprimir

Desde el 2016 la Asamblea Nacional del Ecuador declaró al 1 de junio como el Día de la Niñez. La declaratoria, esta declaratoria sirvió para que la institución se comprometa a llevar a debate una legislación “que fortalezca el Sistema Nacional de Promoción y Protección de Derechos; la Prevención y Sanción del Uso del Castigo Corporal como Método de Disciplina y una reforma integral al Código de la Niñez y Adolescencia”. Con esto se busca también poner fin a la “desigualdad entre niñas y niños por discriminación de género”. #DíaDeLaNiñez.

En este contexto mi compromiso siempre va a estar con los grupos de atención prioritaria en este caso con la Niñez Ecuatoriana que es fundamental su cuidado y protección porque son las nuevas generaciones, quienes en un futuro serán los que dirijan este país, por lo tanto su desarrollo integral es importante, por lo tanto el Estado debe mantener un política pública acorde a las necesidades de este grupo de atención prioritaria, además que las leyes e instrumentos deben actualizarse y responder a las necesidades de este sector que debe ser protegido con normativa que le permita el ejercicio pleno de sus derechos.

Un país que invierte en la niñez es un país que se prepara a tener mejores sociedades y por lo tanto mejores seres humano, los recursos asignados a este sector deben ser vistos como una inversión y no como un gasto, por el cumplimento de los derechos de los niños y niñas del Ecuador mi compromiso es velar y garantizar que sus derechos se cumplan.

 

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador