Convocatoria para analizar resolución sobre asambleísta Hermuy Calle, sin cuórum

Martes, 09 de abril del 2019 - 09:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este martes, 9 de abril, no se pudo instalar la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en la que se resolvería la resolución de la Contraloría sobre el asambleísta Hermuy Calle. La reunión se suspendió por falta de cuórum, pues asistieron únicamente la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, y la legisladora Cristina Reyes.

La resolución de destitución en contra del asambleísta fue adoptada por el Contralor General del Estado porque -presuntamente- habría usado las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch) con fines proselitistas, en mayo de 2018. Una vez conocida tal disposición, el legislador apeló de dicha resolución ante el Tribunal Contencioso Administrativo, lo cual, según el apelante, suspende los efectos de la sanción impuesta por la Contraloría.

El 20 de febrero del presente año, el contralor subrogante, Pablo Celi, informó que notificó al Ministerio del Trabajo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la sanción de destitución en contra del legislador Hermuy Calle, hecho que lo inhabilitaría para el ejercicio de sus funciones como parlamentario.

EG/ds

 

Más Fotografías

SESIÓN DEL CAL, QUITO 09 DE ABRIL 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador