En el marco de los 100 años de vida institucional, el Pleno de la Asamblea entregó la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, doctor Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo”, al Club Deportivo Olmedo, de la ciudad de Riobamba.
La presea al pabellón del Club fue impuesta por la titular de la Legislatura, Elizabeth Cabezas Guerrero, mientras que el Acuerdo Legislativo lo recibió Mayra Argüello, presidenta de la institución, de manos del asambleísta Jorge Corozo. En el documento se destaca su exitosa trayectoria, ponderando su ímpetu deportivo, así como los importantes logros que colman de orgullo y gloria al país.
El Legislativo saludó a los directivos, equipo técnico, colaboradores, deportistas y aficionados que integran el Centro Deportivo Olmedo, de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Desde su fundación, Olmedo ha proyectado una labor competente y generadora de espacios y actividades para fomentar la práctica deportiva, con galardonadas participaciones en el campeonato nacional y continental, que lo posicionan como un referente del deporte ecuatoriano.
El Club fue campeón de la Serie A de Ecuador el año 2000, por eso es conocido como el "Campeón del Milenio". Se convirtió en el primer club campeón nacional que no pertenece ni a Guayas ni a Pichincha.
Israel Cruz, representante de Chimborazo, quien destacó la trayectoria del Club expresó que se vive una fiesta deportiva, en este 2019 se cumplen 100 años de vida institucional del Club Olmedo. Mientras, Jorge Corozo, quien fue campeón con el Club Olmedo en el año 2000, recordó que en 1994 llegó a Riobamba convencido de hacer historia en el fútbol. “Olmedo es ejemplo para otras instituciones para que sigan sumando esfuerzos y cosechando logros”, subrayó.
En tanto, Mayra Arguello, presidenta del Club, expresó que Olmedo perdurará en el tiempo y el espacio, pues se trata de una institución llena de ricas historias y logros impresionantes. “Este reconocimiento es un doble honor porque como mujer ya no cuesta nada hablar de fútbol, y por la celebración de los 100 años de vida deportiva del Club, enfatizó, al recalcar que el Centro Deportivo, es campeón del milenio, el equipo sensación, el mata gigantes.
Al agradecer a la Asamblea por este reconocimiento, destacó que son cien años de vida institucional, cien años de entregar a su gente y al pueblo alegrías, triunfos y títulos.
RSA/eg