De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Equipo de alto nivel se integra a la Comisión Especializada de la Niñez y Adolescencia

Viernes, 17 de mayo del 2019 - 21:06 Imprimir

Un equipo de alto nivel académico y con vasta experticia nacional e internacional, se integró a la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia. Los expertos trabajarán en la construcción de la reforma integral al Código de la Niñez y Adolescencia, y aportará con la especialidad y especificidad en varios temas.

Dentro del acuerdo de vinculación los cinco expertos temáticos y un coordinador deberán entregar: Estudios de derecho comparado sobre derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; documentos de análisis de la jurisprudencia constitucional, ordinaria y regional sobre niñez; y propuestas de desarrollo normativo de los libros en que se divide la reforma integral al Código de la Niñez y Adolescencia.

La cooperación interinstitucional se realiza en el marco del convenio que la Asamblea Nacional suscribió con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y la Universidad Central del Ecuador, este aporte se cumplirá en el plazo de 120 días.

Encarnación Duchi Guamán, presidenta de la Comisión, agradeció la cooperación de varios organismos y entidades especialistas en temas de la niñez y adolescencia, para que la reforma sea integral y de acuerdo a la planificación, los plazos se cumplan y se entregue un Código de avanzada en materia de derechos.

Equipo de expertos

El equipo está integrado por Giovanni Rivadeneira, coordinador y los expertos: Sybel Martínez, Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia, y Violencia; Patricia Calero, Derecho de Familia y Género; Mario Melo, Derecho Penal de Adolescentes; Raúl Llasag, Derecho Constitucional, Derecho Indígena e Interculturalidad; Libia Rivas, Derecho Administrativo y Técnica Legislativa, estas dos últimas temáticas será transversal en el proceso de reforma a la ley. El equipo fue presentado ante la Comisión el jueves 16 de mayo de 2018.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador