Operativo de seguridad por Sesión Solemne del 24 de mayo inicia a las 00:00 del viernes

Miércoles, 22 de mayo del 2019 - 13:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A las 00:00 de este viernes, 24 de mayo, iniciará el operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la sesión solemne en la cual se recibirá el Informe a la Nación del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Se cerrarán las calles aledañas a la Asamblea hasta, aproximadamente, las 13:30 de ese mismo día. Alrededor de un mil servidores policiales controlarán el orden.

El Comandante de la Escolta Legislativa, Pablo Dávila, informó que la Policía Nacional ha realizado las respectivas coordinaciones con varias instituciones, entre ellas la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que ya tiene listo el correspondiente plan de movilidad.

Habrá tres cercos. En el primero, se cerrará las calle Tarqui, Av. 6 de Diciembre, Luis Felipe Borja, Av. Gran Colombia y calle Hermanos Pazmiño.  En el segundo, se incluyen las calles  Juan Montalvo, Gran Colombia y Piedrahita, en tanto que el tercero corresponde al Palacio Legislativo.

Asistirán organizaciones y movimientos sociales, gremios, ciudadanía, el gabinete ampliado, autoridades del Consejo de la Judicatura, de la Corte Nacional de Justicia, de la Corte Constitucional, del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Contencioso Electoral, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y Defensor Público.

También fueron invitados el Defensor del Pueblo, superintendencias, cuerpo diplomático, organismos internacionales, Parlamento Andino, gobernadores, prefectos, alcaldes.

El ingreso de los periodistas y medios de comunicación será a las 06:00, a partir de las 07:30 los invitados a barras altas; desde las 08:00 las autoridades e invitados al hemiciclo del Salón del Pleno.

Mientras, a las 10:30 ingresará el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; a las 10:25, la ministra del Interior, María Paula Romo; a las 10:40, el presidente de  la Asamblea Nacional, César Litardo; a las 10:45, el segundo mandatario, Otto Sonnenholzner; y, finalmente, a las 10:50, el presidente de la República, Lenín Moreno.

La seguridad para las autoridades y alrededor de dos mil invitados estará a cargo de varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas, Aeropolicial, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden, Policía Judicial, Inteligencia, Servicio Preventivo, Centro Regional de Adiestramiento Canino y Escolta Legislativa.

LILA/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador