Este jueves, el Pleno posesionará a consejeros de Participación Ciudadana y Control Social elegidos en las urnas

Martes, 11 de junio del 2019 - 08:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará este jueves, a las 08h00, con el propósito de posesionar a los primeros consejeros principales y suplentes de Participación Ciudadana y Control Social elegidos en las urnas, el pasado 24 de marzo, de conformidad con lo que dispuso el pueblo ecuatoriano en la consulta popular del 4 de febrero de 2018.

La posesión de los miembros de este Consejo se produce luego que el Consejo Nacional Electoral, con fecha 6 de junio 2019, remite a la Asamblea el Acta de entrega de credenciales y toda la documentación relacionada con la aprobación de resultados numéricos y proclamación de los ganadores de la elección de consejeras y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

En consecuencia, en la sesión 600 del Pleno se posesionarán como principales: María Fernanda Rivadeneira; Sofía Yvette Almeida Fuentes; Victoria Tatiana Desintonio Malave; José Carlos Tuárez Zambrano; Walter Javier Gómez Ronquillo; Christian Antonio Cruz Larrea; y, María Rosa Chalá Alencastro. Los suplentes son: Graciela Ibeth Estupiñán Gómez; Mónica Mariuxi Moreira Morán; Karina del Cisne Ponce Silva; Juan Javier Dávalos Benítez; David Alejandro Rosero Minda; Stalin Ulloa Ordóñez; y, Francisco Lorenzo Bravo Macías.

Los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo durarán cuatro años en funciones.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador