Presidente de la Asamblea reconoció trabajo de World Vision que ya ha trasformado la vida de millones de niños

Miércoles, 04 de septiembre del 2019 - 13:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con su choque de manos y puños, fuera de la formalidad y protocolos, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litado, saludó a Edward Jiménez, quien, con una sonrisa, respondió a la fraternidad. El niño, participante del Programa de Área de Vinces-Los Ríos, acompañó a directivos de la organización World Vision para recibir la condecoración Vicente Rocafuerte, por su acción social a favor de la niñez y adolescencia.

“Esta entidad demuestra cómo los seres humanos podemos contribuir al mejoramiento de calidad de vida de nuestros hermanos de manera decidida” dijo César Litardo, después de entregar el reconocimiento a la organización humanitaria que ya lleva 40 años en el país. Llegó a Ecuador para apoyar a todos los sectores, públicos y privados, que fomenten proyectos de protección, fortalecimiento de capacidades y participación de la niñez.

World Vision ha atendido directamente a más de 4,5 millones de niños y sus familias. Está presente en ocho provincias y más de 400 comunidades del país. Han transformado vidas, según su director José Luis Ochoa. Apostamos por la transformación, que empieza desde adentro, cuando un niño decide no tolerar patrones que producen pobreza: desde ese momento empieza la transformación, dijo.

“Hemos visto niños y niñas florecer. Algunos de ellos ahora son asambleístas, diplomáticos, doctores, ingenieros, sacerdotes, profesionales de bien, que están construyendo el cambio y el país que soñamos. Es posible apostar por el futuro”, agregó.

Por esta labor, el Titular del Parlamento no solo que reconoció a la organización, sino también agradeció por su trabajo en el país. Es imposible que el Estado por sí solo pueda cumplir al 100% con toda la protección y cubra todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para él las acciones que se realicen desde diferentes ámbitos son importantes.

En la Asamblea, informó, se realizan varias acciones tanto en legislación, como en fiscalización, para garantizar los derechos de estos sectores. Se refirió, por ejemplo, a las reformas al Código de la Niñez.

Pero, hay un factor esencial que, de acuerdo con el Presidente, se debe enfocar la sociedad: enseñar a ser buenas personas. Empecemos por la educación en valores que los lleven a ese objetivo, porque difícilmente una buena persona fracasa en la vida, enfatizó.

En un costado, atento escuchaba los discursos Juan Carlos Túquerrez, quien asistió acompañado de su grupo musical para interpretar algunas creaciones. World Vision lo formó como líder y lo acompañó en su proceso de estudios preuniversitarios. A sus 22 años se trasladará desde su comunidad La Calera, de Cotacachi-Imbabura, hasta Quito, pues en octubre, gracias  una beca que se ganó, iniciará su carrera de comunicación, en la Universidad Católica del Ecuador.

LILA/ea

Más fotografías:

CÉSAR LITARDO, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL - ENTREGA DE ACUERDO LEGISLATIVO POR LOS 40 AÑOS DE SERVICIO DE WORLD VISION EN EL TERRITORIO ECUATORIANO. QUITO, 4 DE SEPTIEMBRE 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador