De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) reformada, la asambleísta Silvia Salgado convocó a la sesión 93 de la Comisión de Fiscalización y Control Político, con el propósito de designar a las correspondientes autoridades.
Postulaciones
Fernando Cáceres propuso a Silvia Salgado (PSFA) para la presidencia de la Comisión de Fiscalización, quien obtuvo seis votos a favor, dos negativos y tres en contra, mientras que en la reconsideración se registraron cinco afirmativos y seis en contra, por lo que la moción fue negada.
La vicepresidencia de la entidad recayó en la asambleísta Marllely Vásconez, quien logró seis votos afirmativos, dos negativos y tres abstenciones. Para esta dignidad también se postuló a Abdalá Bucaram Pulley.
Compromiso
La representante nacional, Silvia Salgado Andrade, ratificó el compromiso de garantizar el respeto a la Constitución, la gobernabilidad y, lo que es más, la defensa de los intereses del pueblo ecuatoriano, al tiempo de enfatizar sobre su activa, leal y disciplinada militancia en el Partido Socialista, por 30 años.
Vamos a hacer lo que tenemos que hacer
Entre tanto, Marllely Vásconez subrayó: “vamos a hacer lo que tenemos que hacer, en estricto cumplimiento de las disposiciones constitucionales, respondiendo siempre a los grandes intereses nacionales y no a caprichos de nadie, tras ponderar los logros del gobierno en las áreas de vialidad, salud, educación, vivienda, entre otros”.
MG/eg