Vulneración de derecho de tierras y extinción de Radio Pichincha Universal, en agenda de Derechos Colectivos

Martes, 18 de febrero del 2020 - 15:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Vulneración de derecho de tierras y extinción de Radio Pichincha Universal, en agenda de Derechos Colectivos

La Comisión de Derechos Colectivos analizará la presunta violación de derechos de las comunas Paquishapa, Cumbe, Molle, Quillín y Cañaro, del cantón Saraguro de la provincia de Loja. Con este tema, los parlamentarios invitaron a Xavier Lazo, ministro de Agricultura, quien explicará esta temática.

Por otra parte, Raúl Ledesma, ministro de Ambiente, indicará sobre la aplicación del Convenio del Programa Socio Bosque. La actividad está prevista que inicie a partir de las 10:00.

De inmediato, los parlamentarios recibirán a Ricardo Freire Granja, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, con el objeto de que exponga los fundamentos de hecho y de derecho que motivaron y justificaron la extinción del título habilitante de radio Pichincha Universal.

Los comisionados, también recibirán en comisión general a Jonathan Jácome Castro, presidente del Comité Mirador Simón Bolívar, quien expondrá a la mesa legislativa sobre las presuntas amenazas a la seguridad de los moradores del barrio Mirador de la ciudad de Quito (Ciudadela Bicentenario).

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador