Comunicado por la Unidad Nacional

Jueves, 29 de marzo del 2018 - 16:46 Imprimir

La presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, y los jefes de las bancadas de Alianza PAIS - Aliados, Unidad por el Cambio, de Integración Nacional y los bloques del Partido Socialcristiano y de Suma, expresan su total disposición para seguir apoyando las acciones que garanticen los derechos de los ciudadanos, con responsabilidad en el manejo de la información y con ponderación.

El manifiesto Doc

Considerando

Que esta crisis afecta directamente a la población ecuatoriana de la zona, e indirectamente repercute en toda la ciudadanía y en la paz necesaria para nuestro desarrollo.

Que los intereses del País trascienden las banderas políticas y partidistas, lo que hace posible encontrar soluciones conjuntas.

Que corresponde al Poder Ejecutivo velar por el mantenimiento de la paz y ejercer la máxima autoridad de la Fuerza Pública, y a la Función Legislativa, hacer el seguimiento institucional correspondiente.

Manifestamos:

1. El Ecuador es un territorio de paz y es responsabilidad del Estado garantizar los derechos de seguridad y desarrollo de la ciudadanía.

2. Es hora de reforzar la unidad nacional para enfrentar este momento crítico para nuestro país. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen el respaldo de la sociedad y de esta función del Estado.

3. La Asamblea Nacional –al margen de posiciones políticas- expresa su total disposición para seguir apoyando las acciones que garanticen los derechos de los ciudadanos, con responsabilidad en el manejo de la información y con ponderación a la hora de emitir criterios.

4. La Asamblea Nacional orienta su trabajo de forma responsable y coordinada con otras funciones del Estado para enfrentar esta crisis. Y asume el compromiso de no politizar este tema sensible y complejo, haciendo un seguimiento permanente del problema suscitado en la frontera norte.

5. La Asamblea Nacional ejercerá acciones internacionales con sus pares de Colombia para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por Ecuador con el vecino país, dado que este conflicto es un problema binacional.

6. La Asamblea Nacional se solidariza con los periodistas de Diario El Comercio que, en cumplimiento de sus tareas, atraviesan por momentos duros y difíciles, al igual que sus familiares.

7. La lucha contra el crimen organizado y otras formas delictivas se enfrenta con unidad de acción, cohesión social y organización profesional. El momento actual nos exige a todos actuar en esa línea.

PV

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador