Asamblea reconoce labor y apoyo de las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria

Miércoles, 03 de marzo del 2021 - 12:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el salón Nela Martínez Espinosa, del Palacio Legislativo, se cumplió el acto especial de reconocimiento del Parlamento al trabajo profesional, relevante y de primera línea desarrollado por las Fuerzas Armadas del Ecuador para combatir, mitigar y neutralizar los graves riesgos y efectos de la pandemia por COVID-19.

En esta oportunidad, se impuso las condecoraciones “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito social, que distinguirán los estandartes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea. Igualmente, se entregó los correspondientes Acuerdos Legislativos, en los cuales se pone de manifiesto los aportes y ejecutorias determinantes implementados en la crisis sanitaria que afecta a la población ecuatoriana. 

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Asamblea, César Litardo Caicedo y los vicepresidentes César Solórzano y Patricio Donoso. Además, contó con la presencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y las máximas autoridades militares.

Espíritu humanitario

René Yandún, vicepresidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, dijo que las condecoraciones resaltan el carácter altamente profesional y humanitario del personal de la institución militar, desplegado en todo el territorio nacional a favor del pueblo, a propósito de la pandemia. 

Comentó que existen 24 fallecidos, cinco mil contagiados y dos mil recuperados, al enfatizar que el Comandando Conjunto mantiene cohesionada a la entidad para garantizar paz, soberanía e institucionalidad democrática.

Sentido cívico

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, sostuvo que constituye un grato honor estar en el seno de la democracia y agradeció el gesto de la Asamblea Nacional. Precisó que la institución trabaja con sentido cívico y patriótico para precautelar los derechos humanos de las personas.

Insistió que el personal labora con profesionalismo en la atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, sin dejar de cumplir la misión de garantizar la seguridad del país.

Servicio a la comunidad

César Litardo, titular del Parlamento, comentó que los ecuatorianos somos testigos del servicio a la comunidad por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas, que hoy es reconocido a través de la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, al Mérito Social.

Ponderó la tarea profesional de las FFAA. Afirmó que en la emergencia sanitaria los 42 mil miembros de la institución militar luchan y trabajan para salvar la vida de los ecuatorianos. MG/cz

Más fotografías:

CEREMONIA DE CONDECORACIÓN A LOS ESTANDARTES DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR SU TRABAJO Y APOYO INSTITUCIONAL DEMOSTRADO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19. QUITO, 03 DE MARZO DEL 2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador