CEPDTSS tratará reformas a Ley Seguridad Social y Código del Trabajo. Recibirá a autoridades del MTO

Jueves, 18 de marzo del 2021 - 18:35 Imprimir

CEPDTSS tratará reformas a Ley Seguridad Social y Código del Trabajo. Recibirá a autoridades del MTOP y MRNNRN

 

Este viernes 19 de marzo a las 15h00 de manera virtual, se realizará la Sesión N.º 058-CEPDTSS-2021 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

Durante la jornada se recibirá la comparecencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Dr. Marcelo Loor Sojos a fin de que exponga ante el Pleno de la Comisión respecto a la denuncia presentada por el Asambleísta Alberto Arias Ramírez, sobre el aumento del valor del diésel y la no focalización de combustible al sector del transporte en todas sus modalidades, lo cual ha afectado alrededor de 200 000 puestos de trabajo.

Se recibirá la comparecencia del Ministro de Recursos Naturales No Renovables, Ing. René Ortíz Durán, respecto de la denuncia presentada por el Asambleísta Alberto Arias Ramírez, en lo referente al aumento del valor del diésel y la no focalización de combustible al sector del transporte en todas sus modalidades, lo cual ha afectado alrededor de 200 000 puestos de trabajo en esta clase obrera, y la denuncia presentada por la Asambleísta Samia Tacle García, en la que da a conocer la problemática laboral de ex trabajadores y trabajadores de la compañía PACIFPETROL S.A.

En Comisión General se recibirá a representantes de las Cámaras de Comercio de Guayas, Pichincha y Azuay para que expongan sus criterios ante el Pleno de la Comisión respecto del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código del Trabajo, propuesto por la Asambleísta Rina Campaín Brambilla.

Finalmente, se recibirá ante el Pleno de la Comisión al Asambleísta Washington Paredes a fin de que exponga ante el Pleno de la Comisión respecto del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, calificado con Resolución N°. CAL-2019-2021-163 de 22 de enero de 2020, del cual es proponente.

 

 

 

CVC

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador