La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, recibió a la ministra de Educación, María Brown, quien presentó las prioridades en materia legislativa y de políticas públicas para fortalecer los procesos en materia educativa.
María Brown subrayó que el interés de la cartera a su cargo es mantener un diálogo permanente con todas las funciones y demás instancias del Estado, a fin de generar políticas públicas, diseño de estrategias de manera conjunta, con transparencia y en articulación con la sociedad civil.
Añadió que, puntualmente, se pondrá énfasis en el fortalecimiento y dignificación de la carrera profesional docente, las necesidades específicas de ciertas regiones rezagadas del país, como el caso de la Amazonía, que tiene algunos indicadores por debajo del promedio nacional y que, por tanto, requieren una intervención específica.
De su lado, la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, recordó el compromiso de la Función Legislativa de apoyar todas las acciones e iniciativas que vayan en beneficio de la sociedad, más aún tratándose de un área estratégica para el desarrollo de los pueblos, como es la educación.
EG/pv