De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Comisión analizará informes presentados por el MIES y Ministerio de Economía

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 12:04 Imprimir

 

La Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes continuará la sesión 004. El propósito es definir y aprobar la metodología de análisis y recolección de insumos e información para revisión y construcción del proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (COPINNA). 

En la cita, los comisionados también definirán las tareas, reuniones en territorio y responsabilidades de los legisladores en sus localidades y la forma de entrega de información e insumos para la sistematización. 

Durante su comparecencia, la ministra de Inclusión explicó la operación de esta Secretaría de Estado, casas de acogimiento, convenios liquidados, acciones y planes para la atención de los grupos vulnerables y el presupuesto que maneja la institución.

Mientras que el representante de Finanzas dio a conocer, entre otros temas, que el presupuesto total para casas de acogida, en 2021, es de 36.98 millones dólares divididos en dos rubros: para las casas de acogida de niños, niñas y adolescentes 14.18 millones y para las casas de acogida de los adultos mayores, de 22 millones 800 mil dólares.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador