Los maestros provenientes de todas las provincias del país, se convocaron en los alrededores de la Asamblea Nacional, con la finalidad de marchar pacíficamente en señal de triunfo ante la resolución de la Corte Constitucional que reconoce la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que sin embargo deja en manos de la Legislatura, la revisión del incremento salarial y la jubilación de los docentes.
La delegación de Cotopaxi, en nombre de todos los maestros ecuatorianos, agradeció el respaldo demostrado por la Legisladora de Zamora Chinchipe, al tiempo que le solicitó continuar abanderando esta lucha con el respaldo de la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional, hasta lograr que definitivamente se ponga en marcha la LOEI con todas sus reformas.
Enrríquez reiteró su compromiso de continuar junto a los educadores en la construcción de una propuesta objetiva que garantice la aprobación y ejecución de las reformas a la LOEI, de manera particular en los temas de incremento de sueldos y los años de jubilaciones, que serán nuevamente tratados por el pleno de la Asamblea Nacional, tal como dispuso la Corte Constitucional.
Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.
Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.
Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.
¡Trabajamos con resultados!