Comisión de Régimen Económico y superintendentes analizarán las reformas para evitar abusos del sistema financiero

Martes, 07 de septiembre del 2021 - 22:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Régimen Económico invitó para este miércoles, a las 10h30, a los superintendentes de Bancos, Ruth Arregui y de Compañías, Valores y Seguros Víctor Anchundia, con el fin de analizar el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a Diversas Leyes para Evitar Abusos del Sistema Financiero Nacional.

También está invitada Margarita Hernández, superintendenta de Economía Popular y Solidaria; Danilo Sylva, Superintendente de Control del Poder del Mercado; Roberto Romero Von Buchwald, presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Francisco Naranjo, presidente del Directorio Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

La presidenta de la Comisión, Mireya Pazmiño, señaló que previo a elaborar el informe para segundo debate, la mesa legislativa receptará observaciones que servirán para el análisis y toma de resoluciones. El objetivo es proteger los derechos de los ecuatorianos ante los fraudes financieros, añadió.

También, se busca proteger el derecho a la privacidad de los clientes en relación a la difusión de su información personal, así como la información de seguridad nacional; previene y desincentiva prácticas fraudulentas, prohibidas y/o abusivas, incluido el lavado de activos y financiamiento de delitos como el terrorismo. Además, fortalecer las capacidades y competencias de los entes de control.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador