La situación del Seguro Social será tema de análisis en la Comisión de Justicia

Miércoles, 20 de octubre del 2021 - 23:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La situación del Seguro Social será tema de análisis en la Comisión de Justicia

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado volverá a llamar a las principales autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el fin de analizar la situación de la institución y la prestación de los servicios a los afiliados, jubilados y pensionistas.

En la sesión de este miércoles debían comparecer Kenia Ramírez, directora general; Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS; Luis Clavijo, vocal de los asegurados y César Rodríguez, vocal de los empleadores.

Los funcionarios fueron llamados para que presenten la información sobre la situación real del sistema de prestación de los servicios de salud por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, así como sus propuestas para solventar la crisis del sistema. Sin embargo, no acudieron, razón por la que serán llamados nuevamente para el próximo miércoles a las 15h00.

Violencia sexual y física

En otro orden, la Comisión invitó para las 09h00 del miércoles próximo a la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y a directivos de la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Salud, Comandancia General de Policía, Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y de la Dinapen, quienes deberán presentar la información sobre el caso de violencia física y sexual a un menor en la población de Naranjal.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador