Resumen de actividades de la semana del 13 al 19 de diciembre del 2021

Lunes, 10 de enero del 2022 - 12:48 Imprimir

Resumen de actividades de la semana del 13 al 19 de diciembre

 

#LeninEnMedios

Esta semana estuve en TVN canal 9 de Imbabura, Centinela Online, Palmas Tv de Esmeraldas, Radio Sono Onda, Radio Ecovisión y Radio Sucumbios.

Dialogamos sobre los Pandora Papers, el informe de la Asamblea Nacional, la votación y el silencio de varios medios de comunicación que defienden al presidente Lasso.

Recalcamos que la investigación no es de la Asamblea, es de más 600 periodistas a nivel mundial.

La Reforma Tributaria enviada por Lasso la cual ya se presentó un proyecto de ley para la derogatoria de esta deforma que es un atropello para la clase media del Ecuador.

También manifestamos el malestar de los manabitas al ver que no se hace nada por lo que faltó por reconstruir en las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016.

Desde la Asamblea Nacional seguiremos luchando por esas obras que son de vital importancia para el desarrollo económico de la provincia.

 

 

Agenda Legislativa.

Asistimos a las sesiones 751, 752 y las continuaciones de las sesiones 744, 737 del pleno de la Asamblea Nacional.

Entre lo principal, Se aprobó con 123 votos, un proyecto de resolución para declarar el Día Nacional del Deporte Paralímpico.

El compañero Comps Córdova de la Bancada de UNES presentó un proyecto de resolución para solicitar la comparecencia de los Ministros de Transporte, Energía, Gerente de Petroecuador y al Director Nacional de Riesgos, para que informen las acciones que se están ejecutando respecto al daño y el peligro tras la erosión en el Río Coca.

De manera unánime se aprobó el texto final del Proyecto de Ley para defender los derechos de los clientes del sistema financiero nacional y evitar cobros indebidos y no solicitados.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador