Mauro Andino llama a las bancadas a trabajar para enriquecer más la Ley Comunicación

Miércoles, 11 de abril del 2012 - 18:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La democracia ha superado una difícil prueba en contra de los poderes monopólicos y mediáticos, destacó el asambleísta ponente, Mauro Andino, al referirse al trámite de aprobación de la Ley de Comunicación.

 

Se evitó y rechazó propuestas que estaban en contra de lo que manda la Constitución y de lo que decidió el pueblo ecuatoriano el 7 de mayo, en consulta, mismas que pretendían el archivo del proyecto, sostuvo el representante de la provincia de Chimborazo.

Agradeció y felicitó a los asambleístas que no se prestaron a este juego perverso, para desobedecer el mandato constitucional y el mandato popular.

Hoy, se abre el curso más democrático para decidir el destino de la Ley de Comunicación, ya que por primera ocasión vamos aprobar una ley artículo por artículo; eso es democrático y eso es decir que existe libertad de expresión, libertad de opinión y libertad de decidir lo que queremos de mejor manera para nuestro querido Ecuador, puntualizó.

Comentó que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero le ha facultado para que revise los artículos más polémicos y pueda llegar a acuerdos con la oposición y los 123 asambleístas. Yo les extiendo mis manos para decirles que juntos trabajemos por dotarle al país de esta importante ley, agregó.

Cuando iniciemos la aprobación de cada uno de los artículos, allí les quiero ver cómo se pronuncian garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes; allí les quiero ver cuando se pronuncien sobre las personas con discapacidad; allí les quiero ver sobre la democratización de los medios de comunicación, dijo.

Veremos también como se pronuncian respecto de la reversión de frecuencias que han sido ilegalmente concedidas y que tienen que ser revertidas al Estado; allí queremos ver cómo actúan los legisladores que auspiciaron y se sumaron al archivo, para que los ecuatorianos contemos con una trascendental ley, añadió.

Mauro Andino agradeció al pueblo ecuatoriano, a los ciudadanos de Chimborazo, en especial de Penipe, de donde él es oriundo, y a la gente de diferentes provincias  por haberse dado cita a la Legislatura para respaldar su accionar y la aprobación de la propuesta.

Hemos concluido una jornada a medias, pero vamos a seguir trabajando por el bien del país, de la información, de la libertad de expresión y porque la democracia siga latente en cada uno de nuestros corazones y en la mente de cada uno de los que tenemos la responsabilidad de legislar y fiscalizar, concluyó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador