El legislador Celestino Chumpi, en una rueda de prensa efectuada previo a la sesión del Pleno de la Asamblea, fundamentó las razones que le motivaron a presentar el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, para la adecuación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
El proyecto fue tramitado en la Comisión de Gobiernos Autónomos que preparó el informe para primer debate en la sesión No. 766 del Pleno de la Asamblea.
El asambleísta indicó que el proyecto tiene como propósito permitir que los GAD adecuen sus planes y sus Ordenanzas en el primer año del siguiente periodo de mandato de las autoridades locales, es decir, hasta el 15 de mayo del 2020. Así mismo, se establece que en caso de que los Municipios incumplan el plazo indicado serán sancionados de conformidad con la tipificación del Art. 106.1 de esta Ley.
“Este proyecto reformatorio permitirá garantizar que todos los gobiernos locales puedan actualizar sus planes de ordenamiento territorial que por temas de pandemia no lo pudieron ejecutar, a fin de evitar sanciones por incumplimiento”, expresó el asambleísta.
KC/pv
Más fotos: