Asambleísta Aguirre se opone a la objeción parcial sobre la Ley Geoparque enviada por el Presidente Guillermo Lasso. “No permitiremos que el Presidente Lasso se mete con Imbabura Geoparque Mundial” mencionó la Asambleísta durante su intervención.
Es inaudito que Lasso le dé espalda a una provincia que votó por él y al país entero, y que esté en contra de una Ley que permite a Imbabura el desarrollo:
No permitieron que pase el VETO a la Ley Geoparque enviado por Lasso. Este fué un golpe directo a Imbabura, la Asamblea se rarificó en el texto anterior.
Asambleísta de la provincia de Imbabura para el periodo legislativo 2021-2025 por la Alianza UNES de la Revolución Ciudadana.
• Integrante de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.
• Secretaria del Grupo Parlamentario Fronterizo.
• Exparlamentaria Andina por Ecuador 2017-2021.
• Expresidenta de la Comisión Especial de la Mujer y Equidad de Género.
• Expresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación.
• Exvicepresidenta de la Comisión de Política Exterior y Relaciones Parlamentarias para la Integración del Parlamento Andino.
• Ex integrante de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).
• Ex integrante del Foro de la Mujer, Foro de la Sociedad Civil y de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).
• Representante por Ecuador y Latinoamérica ante la Asamblea Parlamentaria