La Comisión de Desarrollo Económico inició el análisis de las observaciones expuestas por los legisladores, en el primer debate del proyecto de Ley para Atracción de Inversiones y Transformación Digital, en el Pleno de la Asamblea Nacional durante la extensa sesión del domingo pasado.
La comisión revisará las propuestas y observaciones de los 24 parlamentarios que intervinieron en el Pleno, cuyos aportes giraron en torno a las asociaciones público privadas, las zonas francas y zonas económicas de desarrollo, así como sobre el impulso al mercado de valores.
Ante las diferentes posturas que se evidenciaron durante la discusión, la legisladora Diana Pesantez pidió a la mesa legislativa debatir de manera minuciosa y profunda aquellos artículos en los que existen desacuerdos, para que el proyecto de ley llegue al Pleno “lo más depurado posible”.
Francisco Jiménez recordó que la comisión recibió más de 40 comparecencias y 30 observaciones, que fueron añadidas al proyecto de ley. “Esta comisión ha hecho un trabajo serio y responsable; ha procesado con honestidad y transparencia el proyecto para responder a las necesidades económicas del Ecuador”, enfatizó.
Por su parte, el legislador Jhon Vinueza insistió que la ley todavía requiere candados y afinar detalles que eviten la privatización de servicios y bienes públicos.
BG/pv