De conformidad con la disposición del Pleno de la Asamblea Nacional, la Comisión de Régimen Económico iniciará el seguimiento de la derogatoria de los Reglamentos emitidos por el INEN, que podrían ocasionar perjuicio a los consumidores, al no contar con normas técnicas que protejan, sobre todo, la calidad de productos. La actividad está prevista para este miércoles, a las 10h30.
En el Pleno, la legisladora Sofía Sánchez, proponente de la resolución, señaló que “hay más de 68 mil quejas por temas de violación a los derechos del consumidor, por la mala calidad de productos que se comercializan y la ineficacia de control de las instituciones respectivas”.
Luego los parlamentarios avocarán conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que calificó a trámite el proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, de iniciativa de la asambleísta Gabriela Molina, quien expondrá el alcance y objetivos de la propuesta.
El proyecto tiene por objetivo adecuar las normas que prohíben la participación en los procesos de contratación pública de quienes consten como deudores morosos del Estado, para que logren acceder a los procesos de contratación pública con opciones previas y variadas, respecto a saldar las deudas, sin limitar sus derechos.
JLVN/pv