FISCALIZACIÓN SEGURIDAD EN EL MONUMENTAL DE GUAYAQUIL

Domingo, 29 de mayo del 2022 - 00:00 Imprimir

Frente a los hechos de inseguridad y violencia que vivieron las familias ecuatorianas en los eventos deportivos de la Serie A de la LigaPro, especialmente por lo suscitado el 11 de mayo en el Estadio Monumental de Guayaquil y el 15 de mayo en el Estadio 9 de Mayo de Machala, los asambleístas Rafael Lucero, Ricardo Vanegas y la asambleísta Gissella Molina, supervisaron los operativos de control y de seguridad del partido de fútbol: Barcelona S.C., y Cumbayá F.C.; el domingo 29 de mayo de 2022.

Previamente se solicito información y se ha recibido la respuesta del señor Ministro del Interior, así mismo, se coordino con el Ministerio del Deporte la fiscalización in situ, para que los operativos se efectúen con mayor rigor y se impida el acceso de objetos que puedan dañar la integridad de los aficionados; esto permitirá contar con los elementos necesarios para que la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte promueva un trabajo conjunto con las entidades responsables, la Liga Pro y los gremios deportivos, con el objetivo de que la segunda etapa no se comentan omisiones o errores que generen violencia y otros hechos lamentables.

En el Estadio Monumental, los asambleístas dialogaron y colaboraron con autoridades y funcionarios que se encargan de ejecutar los planes de contingencia y de seguridad, tales como Ministerio del Deporte, Ministerio del Interior, Intendencia de Policía, Servicio de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, entre otras, así como, con representantes de la Liga Pro y Barcelona S.C., con quienes participaron del Puesto de Mando Unificado de Seguridad.

Rafael Lucero
Asambleísta por Chimborazo Pachakutik

Rafael Lucero Sisa, nació el 05 de octubre de 1967, en la comunidad Namza Grande de la parroquia Huigra, cantón Alausí. Segundo hijo del matrimonio Lucero Sisa. 

Realizó los estudios primarios en la escuela Carlos María de la Condamine y la secundaria los cursó en los colegios Provincia de Chimborazo y Manuel Real Murillo, donde obtuvo el título de bachiller en Ciencias Sociales.

Se ha forjado en el caminar de las organizaciones sociales y comunitarias junto al joven, al campesino, a la mujer, a los líderes y agricultores que labran la tierra. Su experiencia la ha adquirido a través del conocimiento y habilidad del liderazgo, direccionando organizaciones sociales como: la Pastoral Social de Pallatanga junto a Monseñor Víctor Corral, Corporación Reina Palla, Corporación de Productores de Mora y Frutilla.

Fue Asambleísta alterno por Chimborazo en el periodo 2013-2017, coordinador cantonal y provincial del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik en Chimborazo, delegado político a la República Popular China por la Corporación Nacional Campesina ‘Eloy Alfaro’.

Asambleísta electo para el periodo 2021 - 2025, forma parte de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte. Además, es integrante del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional. Y es miembro del Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y España.

Facebook - Rafael Lucero Facebook - Rafael Lucero Instagram  -

E-mail - Rafael Lucero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador