Representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil encargadas de velar por los derechos de los niños acudieron a la Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño.
El primero en intervenir fue Carlos Valverde, de la Fundación para Erradicar el Trabajo Infantil (CORIESU), quien se refirió a la importancia de la salud en los niños; destacó la necesidad de enfrentar la gran batalla contra la desnutrición infantil y lo indispensable que es la formulación de leyes y la aplicación de la política pública.
Entre tanto, Cristina Guevara, de la Fundación Matina, hizo un llamado a construir leyes que amparen a quienes trabajan en las calles, para ayudar a sus familias y garanticen el acceso de los niños a la salud y educación.
La asambleísta Amada Ortiz reiteró la decisión de trabajar en las leyes que permitan a los niños tener una vida de paz, seguridad, tranquilidad y amor. Se refirió al contenido del proyecto de Código Orgánico de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna), que tiene el objetivo de atender las necesidades y realidades que viven los niños en nuestro país. Entre tanto, Lenin Lara aseveró que a través del Copinna se busca cuidar el interés superior del niño.
En la sesión participaron Jesús Asocar, Carla Robalino, Antoni Patajalo, Sarahí Fiallos y Dana Albán, representantes de niños, niñas y adolescentes quienes expresaron su agradecimiento a los comisionados, y recibieron por parte de los asambleistas, el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño.
HC/pv
Más fotografías: