La Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social inició la fase de socialización de una nueva reforma a la Ley de Seguridad Social presentada por el asambleísta Francisco León, relacionada con el acceso a las prestaciones de salud en casos de mora.
La presidenta de la comisión, Rina Campain, dispuso el inicio del trámite a través del sistema interno del Legislativo, para conocer la propuesta que incorpora un artículo para dejar sentada la prohibición de negar prestaciones por mora a los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y del régimen especial del Seguro Social Campesino; sin perjuicio del cobro que deba realizar la autoridad del castigo de mora patronal.
De igual forma, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social queda obligado a conceder las prestaciones a quienes son asegurados autónomos y a quienes pertenecen al régimen especial del Seguro Social Campesino. Las prestaciones que se deben conceder aún en caso de mora, no impiden ser cobradas conforme lo que la ley prevé.
RSA/pv
Más fotografías: