Grupo Parlamentario trabaja en agenda para sesiones con las cámaras de italianos residentes en Ecuador

Lunes, 01 de agosto del 2022 - 20:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Grupo Interparlamentario de Amistad entre la Asamblea Nacional del Ecuador y el Parlamento de Italia, se reunió con el objetivo de definir la agenda de trabajo 2021-2023 para las sesiones con las cámaras de italianos residentes en Ecuador, que iniciarán el próximo viernes, 5 de agosto.

Jhon Vinueza, presidente de esta instancia parlamentaria, indicó que la reunión busca articular los ejes de trabajo en los territorios, a través de la cooperación entre los gobiernos de Ecuador e Italia. Subrayó que esta reunión nace de la iniciativa de las cámaras y de los comités italianos que han visto la posibilidad de generar acciones con el Parlamento italiano y el Gobierno Nacional, a través de la Legislatura.

Indicó que este encuentro permitirá estabalecer planteamientos adicionales sobre lo que se tratará en la reunión del próximo viernes, tomando algunos aspectos como seguridad social; importaciones y exportaciones, que presentarán cada una de las cámaras.

De su lado, Katiuska Miranda, también parte del Grupo Parlamentario, mencionó la importancia de realizar una ampliación del trabajo con las cámaras, tomando en cuenta cuáles podrían ser los ámbitos, los tiempos y sectores involucrados en relación con la línea comercial de las cámaras de Italia.

Aseguró que se trata de un diálogo muy importante para determinar la metodología que se aplicará en el curso de las reuniones con la representación de los gremios italianos.

HC/eg

Más fotografías:

GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD ENTRE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR Y EL PARLAMENTO DE ITALIA. (VIRTUAL).  ECUADOR, 01 DE AGOSTO DE 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador