En el salón José Mejía Lequerica, del Palacio Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, recibió a una nutrida delegación de afiliados al Seguro Social Campesino, quienes entregaron un conjunto de propuestas para el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social.
Margohod Corrales, presidenta de la Federación de Afiliados al Seguro Social Campesino, señaló que la propuesta busca, entre otros aspectos, garantizar el financiamiento para el mantenimiento del Seguro Campesino. También expresó su oposición a cualquier intención de incrementar el número de años para acceder a la jubilación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, ratifico su compromiso con los afiliados al Seguro Social Campesino. Informó que el proyecto recibirá el trámite que prevé la Ley Orgánica de la Función Legislativa y será remitido a la respectiva comisión, en donde sera recibidos los representantes de las organizaciones del sector campesino y todas las personas interesadas en defender sus derechos, a fin de que fundamenten esta propuesta.
Por su parte el legislador Salvador Quishpe expresó que es necesario fiscalizar a la Seguridad Social y buscar alternativas para que el Seguro Social esté debidamente sustentado y, con ello, garantizar los derechos de los afiliados, jubilados y pensionistas. También sugirió que el Consejo Directivo del IESS tenga a un representante de los campesinos.
ES/pv
Más fotografías: