Los representantes de los abogados del país acudieron la mañana de este miércoles 24 de agosto a la Asamblea Nacional para, en rueda de prensa, presentar sus argumentos en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura, argumentando que han incumplido sus funciones y deben ser juzgados políticamente y destituidos.
Aseguraron que hay una evidente inacción y actitud irresponsable en la administración de justicia y que la falta de evaluación a los jueces, así como la no convocatoria para nuevos notarios deja muchas sospechas.
Recordaron que el artículo 87 del Código Orgánico de la Función Judicial establece la evaluación de todos los funcionarios del sistema judicial cada tres años, misma que no se ha cumplido desde el año 2017. El argumento que los vocales iniciaron funciones en el año 2019 no justifica que se haya omitido este proceso, aseguraron.
También afirmaron que se ha hecho un mal uso de las garantías jurisdiccionales para beneficio propio y de esta manera permanecer en sus cargos.
Por su parte el asambleísta Esteban Torres hizo un llamado a todos los gremios del país, abogados y jueces, a perder el miedo por las presiones de las que han sido victimas por parte del Consejo de la Judicatura y estar atentos a lo que sucede en el juicio político. No se puede vender conciencias a cambio de salvar absolutamente a nadie, este juicio político tiene que ser el primer combate ante una justicia que huele muy mal”, concluyó.
FF/pv