El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, recibió de Verónica Sacoto, representante de la Asociación de Cañarenses residentes en Quito, una bocina y un pergamino, símbolos del pueblo Cañari, en reconocimiento del rol que cumple como Titular de la Primera Función del Estado, por cuanto se trata de la primera ocasión que un legislador de la provincia del Cañar ostenta un cargo de tan alta magistratura, al servicio del pueblo ecuatoriano.
Al agradecer este reconocimiento, el doctor Virgilio Saquicela destacó que la actual administración ha adoptado la modalidad de llevar la Asamblea a territorio. “Todos los días recibimos de una u otra manera a hombres y mujeres de las distintas zonas del país, con la posibilidad de atender sus requerimientos y, en la medida de lo posible, dar soluciones a los acuciantes problemas del Ecuador”, enfatizó.
Saquicela anunció que la próxima semana estará en el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, “somos una Asamblea que trabaja para beneficio del país, pues a través de discutir, debatir y resolver, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, cumplimos la función de legislar y fiscalizar”, subrayó.
Además reiteró que diariamente recibe delegaciones de distintas regiones del país y, con mayor agrado, hoy que se trata de los cañarenses que, por diversas circunstancias, residen en la ciudad de Quito y hacen patria desde la capital; “se siente ese aprecio de hermanos de mi provincia del Cañar. La trayectoria de mi familia y la mía, como concejal, alcalde de Azogues y ahora en la Presidencia de la Asamblea, nos generan un gran compromiso con el país y, mucho más, con nuestra geografía provincial, quizás pequeña en extensión, pero grande en historia, riqueza y rebeldía, que nos proyecta hacia el futuro”, subrayó.
Destacó las leyes que benefician a los maestros y a los trabajadores del sector salud como ejemplos del eficiente trabajo de la Asamblea Nacional, dejando de lado discursos políticos estériles, para construir acuerdos que permitan encontrar las mejores soluciones a los graves problemas del país.
EG/pv