Luis Marcillo propone reforma legal para promover el turismo comunitario

Jueves, 01 de diciembre del 2022 - 13:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Luis Marcillo propone reforma legal para promover el turismo comunitario

El legislador Luis Marcillo, representante de la provincia de Imbabura, presentó el proyecto de reformas a la Ley de Turismo con enfoque al Turismo Comunitario.

Esta propuesta, la cuarta presentada por el legislador en el actual período, crea herramientas para garantizar la participación y promoción del turismo comunitario que preserve su identidad y proteja su ecosistema.

Tras explicar que su propuesta está orientada a permitir al sector comunitario que participe en la prestación de los servicios turísticos, resaltó que promueve la capacitación técnica y profesional de quienes ejercen legalmente la actividad turística como persona natural o jurídica, así como la coordinación con las diferentes carteras de Estado.

Luis Marcillo invitó a la ciudadanía, gremios y colectivos ciudadanos a presentar sus observaciones y comentarios, con el fin de fortalecer el proyecto que beneficiará a los gestores del turismo comunitario en el Ecuador. “Seguimos trabajando en favor de la ciudadanía de manera honesta y responsable”, concluyó.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador