La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana revisó el cronograma de actividades del mes de febrero, en el que consta el análisis del proyecto de reformas a la Ley para la Repatriación de las Víctimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad, ocurridos entre el 4 de octubre 1983 y el 31 de diciembre de 2008.
Además prevé un conjunto de actividades en territorio para debatir junto a la ciudadanía el proyecto de Ley de Movilidad Humana. De acuerdo con el cronograma, la comisión sesionará en las provincias de Azuay, Cañar y Pastaza.
La legisladora Mónica Palacios resaltó la importancia de trabajar en territorio en las provincias, especialmente de Azuay y Cañar, considerando el alto índice de migración irregular que existe en esas jurisdicciones.
El presidente de la comisión, Juan Fernando Flores anunció que el cronograma de actividades respecto a las visitas a provincias, luego de su aprobación, será puesto en consideración de la Presidencia de la Asamblea Nacional para su revisión.
ES/pv
Más fotografías: