En cumplimiento de la disposición del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Comisión de Relaciones Internacionales resolvió unificar los proyectos de reformas a la Ley de Movilidad Humana presentados por los asambleístas Gustavo Mateus y Mónica Palacios.
Los proyectos buscan lograr que los ecuatorianos que viven en el extranjero tengan un historial crediticio a través de un registro de las remesas que envían al país y en el mismo sentido puedan ser sujetos de crédito. También busca dar facilidades a los migrantes que retornan al país para traer su menaje de casa.
Además el CAL atendió la solicitud de la Comisión de Garantías Constitucionales en cuanto a la unificación de todos los proyectos sobre las reformas a la Ley de Gestión de la Identidad y Datos Civiles. En tal virtud, los dos proyectos en esta materia que estaban en estudio en la Comisión de Relaciones Internacionales junto con toda su documentación serán remitidos a la comisión designada para que dé continuidad al tratamiento de los mismos.
Dichas propuestas normativas están relacionados con temas como la gestión de datos de cambio género y cambio de nombre.
FF/pv
Más fotografías: