Desarrollo Económico conocerá tres nuevos proyectos y tratará la objeción parcial a las reformas de la Ley de Compañías

Martes, 07 de febrero del 2023 - 15:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Desarrollo Económico conocerá tres nuevos proyectos y tratará la objeción parcial a las reformas de la Ley de Compañías

A partir de las 14h30 de este miércoles, la Comisión de Desarrollo Económico tendrá tres sesiones en las que prevé avocar conocimiento de tres iniciativas legales. Tiene previsto tramitar la objeción parcial sobre el proyecto de reformas a la Ley de Compañías; y, avanzar en el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Defensa del Consumidor.

Primero, los legisladores avocarán conocimiento del proyecto de Ley para la Atracción de la Inversión a través de las Asociaciones Público-Privadas; proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas; y, el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Economía Popular y Solidaria. Las iniciativas son de las legisladoras Wilma Andrade, Johanna Ortiz y Dina Farinango, respectivamente.

Luego, el organismo tratará las objeciones presentadas por el Presidente de la República respecto del proyecto de reformas a la Ley de Compañías para la Optimización Empresarial y para el Fomento del Gobierno Corporativo, aprobado por el Pleno del Legislativo el 15 de diciembre del 2022.

Finalmente, la Comisión prevé recibir a Walter Soriano, director nacional de Análisis Normativo e Incidencia en Política Pública de la Defensoría del Pueblo; Rodrigo Varela, director nacional del Mecanismo de Protección de Personas Usuarias y Consumidoras; y, a Christian Nieto, asesor del Despacho, quienes expondrán sus observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Defensa del Consumidor.

BG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador