¡Jamás debí ser destituida! La Corte Constitucional del Ecuador me ha dado la razón y el tiempo revela que detrás de mi destitución no estuvo la mayoría legislativa de ese momento, sino asambleístas separados de la Bancada de Izquierda Democráticaa quienes incomodó mi compromiso con la verdad y la ética.
¡Avanzamos!
Mi bandera siempre será la honestidad y el respeto a la Ley.
Licenciada en Comunicación Social, cayambeña, 36 años. Se ha caracterizado por impulsar un liderazgo orgánico, renovado y equilibrado para la construcción de consensos.
Actualmente es Asambleísta por Pichincha por Izquierda Democrática. Es activista por los derechos de los grupos vulnerables, así como los derechos de los animales.
Su trabajo legislativo se ha concentrado en reformas de ley para superar las asimetrías territoriales (COOTAD) y de mejora de la arquitectura institucional de los órganos de control (Contraloría del Estado); en su rol de fiscalización y control político fue la principal impulsora e interpelante del juicio político al ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.
Ha promovido la Declaratoria de lucha contra el cáncer de mama y la Declaratoria en favor de los pacientes con enfermedades raras.