La investigación de la denuncia sobre el caso denominado “El Gran Padrino” continuó esta tarde con la comparecencia del ministro de Defensa Nacional, Luis Lara y del extitular del Ministerio de Energía y Minas, Xavier Vera.
Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Lara, se limitó a anunciar que hasta mañana entregará a la comisión las bitácoras de entrada y salida del Palacio de Carondelet, argmentando que, según misiva remitida a la mesa legislativa esta Cartera de Estado no es la entidad competente para dar información sobre el caso “El Gran Padrino”.
Por su parte, Xavier Vera Grunauer, exministro de Energía recalcó que en ninguno de los audios presentados en el caso “El Gran Padrino”, se menciona su nombre, que se hace una interpretación de que podría ser él. “Yo ya era Viceministro de Energía, entonces no tiene sentido hablar de que se haya presentado mi carpeta para el cargo”, remarcó.
Agregó que su relación con Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador y Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas era muy conflictiva. Aseguró que como ministro era una piedra en el zapato para los que querían incurrir en actos de corrupción y que EMCO era el que presidía los directorios de Petroecuador y el de las empresas públicas. “Cuando yo tenía que consultar algo con algún gerente de las empresas públicas tenía que consultar con Luque”, precisó al aclarar que como ministro en ningún momento tuvo inferencia en el aspecto administrativo de las empresas.
JLVN-FF/pv