La Comisión de Garantías Constitucionales revisó los nudos críticos de los proyectos de reformas a la Ley de Discapacidades, en cuanto a definir el porcentaje para el otorgamiento de becas en las instituciones de educación superior; horas laborales de teletrabajo y del curso de formación continua; contratación en las asociaciones u organizaciones de la economía popular y solidaria y la condición de sustituto de conformidad con el grado de discapacidad sea grave o severo.
Los comisionados señalaron la necesidad de convocar a las autoridades de la Senescyt y del Ministerio del Trabajo para que expongan sus criterios respecto de estos temas, a fin de tomar decisiones en la construcción del informe para primer debate. Los funcionarios serán convocados la próxima semana.
En otro orden, se anunció que a la mesa legislativa llegaron tres nuevos proyectos de reformas a la Ley de Discapacidades para su tratamiento, por tanto, solicitarán al Consejo de Administración Legislativa la respectiva autorización para unificar estas propuestas legales junto a otras siete que trabaja la comisión.
JLVN/pv
Más fotografías: