La Comisión de Educación aprobó el informe en torno a la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley De Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas Suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) y Mecanismos para Asegurar la Eficiencia en la Distribución y Uso de Recursos Públicos en el Sistema de Educación Superior.
El presidente de la comisión, Manuel Medina informó que previo a la aprobación del documento, la objeción fue socializada entre sus integrantes y analizada en una mesa técnica. El informe será remitido a la Presidencia de la Asamblea Nacional para que sea sometido a consideración del Pleno.
En otro orden, la mesa legislativa recibió en comisión general a Jixon Calderón, representante del Consejo Estudiantil del Conservatorio Superior Nacional de Música, expresó que la malla curricular y el tiempo de estudio en lugar de incentiva el ingreso de estudiantes, hace que abadonen sus estudio y se pone en riesgo la permanencia de la carrera.
Así mismo, Bruno Moreano, músico, que se siente preocupado porque se actúa al margen de la ley, pues la máxima autoridad del conservatorio no es músico, ni tiene conocimientos o formación, por lo que sugirió convocar a las autoridades para que rindan cuentas de estas acciones.
Además escuchó a Daniel Letamendi, representante de la Red Ecuatoriana de Salud Mental Comunitaria, quien advirtió que los profesionales de la Psicología tienen problemas para acceder a fuentes un trabajo, porque actualmente el título es de Psicología sin ninguna referencia de especialización.
SL/pv
Más fotografías: