La Comisión de Participación Ciudadana aprobó con votación unánime los informes respecto de la rendición de cuentas del presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán; del procurador general del Estado, Juan Carlos Larrea; y, del presidente de la Función de Transparencia, César Córdova.
Entre las observaciones al Consejo de la Judicatura, la comisión advierte que la institución no entregó la información necesaria suficiente para identificar el nivel de gestión de 2022, por lo que recomienda al Pleno que designe a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado para que realice el seguimiento respecto al trabajo de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo y Tributario, Salas de la Corte Provincial y Tribunales Penales, entre otros aspectos.
Con respecto a la Procuraría General del Estado recomienda al Consejo de Administración Legislativa que emita un manual interno con el apoyo de la Unidad Técnica Legislativa, sobre la metodología para la revisión y análisis de los informes de labores de las autoridades obligadas a presentar ante la Asamblea Nacional.
Así mismo, concluye que la Función de Transparencia y Control Social proporcionó información suficiente que permite identificar su nivel de gestión dentro del 2022.
Los informes serán remitidos a la Presidencia de la Asamblea Nacional, para que sean sometidos a consideración del Pleno del Legislativo.
HC/pv
Más fotografías: