El Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador - Japón, que coordina la asambleísta Lucía Placencia, aprobó el plan de trabajo para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre las dos naciones, en sus instancias legislativas. Entre los objetivos están el intercambio en materia tecnológica, apoyo al sector agropecuario, intercambio educativo, así como la implementación de talleres relacionados con el idioma japonés y de carácter gastronómico.
Una de las actividades que se concretarán en junio es la realización del encuentro “Café Polo de Desarrollo del Ecuador”, que contará con la participación de productores y emprendedores de la rama del café, de las diferentes provincias de nuestro país, a fin de presentar los productos de alta calidad que ofrecen los agricultores ecuatorianos.
Durante la reunión, los legisladores conocieron el contenido de la agenda de actividades que están relacionadas con intercambios en materia educativa, con la explicación de las oportunidades de becas que ofrece el Gobierno de Japón; desarrollo tecnológico aplicado a la educación, como también a los diversos sectores productivos, principalmente el agrícola.
En este contexto, el Grupo planifica la conformación de mesas técnicas con la Embajada de Japón, relacionadas con buenas prácticas tecnológicas; agronegocios y emprendimiento en el sector productivo.
Los legisladores que integran el Grupo tomarán a su cargo uno de los nueve objetivos planteados en la agenda para desarrollarlo a la brevedad posible. Por ejemplo, el encuentro Café Polo de Desarrollo del Ecuador, estará a cargo de la coordinadora de esta instancia parlamentaria, Lucía Placencia, mientras que los talleres e intercambios a nivel gastronómico serán asumidos por el legislador Xavier Santos, de la provincia de Manabí.
EG/pv
Más fotografías: