07h30 - Entrevista en Radio Ondas Cañaris, con Adrián Sánchez, vía telefónica. 1. Consulta Popular
10h00 - SESIÓN No. 838 del Pleno de la Asamblea Nacional.
1. Himno Nacional de la República del Ecuador.
2. Presentación del Informe Anual de Labores, de conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, de las siguientes autoridades: - Contralor General del Estado. - Procurador General del Estado. - Presidente del Tribunal Contencioso Electoral. - Presidenta del Consejo Nacional Electoral.
15h30 - SESIÓN No.157-CRETREC2023, de la Comisión Especializada Permanente de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control,
1. Dentro del tratamiento de las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero, de conformidad a lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, debatir el texto propuesto dentro de la matriz unificada desde el artículo 1 al artículo 20 respecto del Libro I, Título Preliminar: Disposiciones Generales-Capítulo 2: De las Entidades
Nacido en Azogues el 4 de noviembre de 1979, Blasco Remigio Luna Arévalo ha forjado una sólida trayectoria en el servicio público, convirtiéndose en un referente político de la provincia del Cañar. Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad de Cuenca en 2003, Luna ha complementado su formación técnica con un firme compromiso social y político, que se refleja en su militancia dentro del movimiento Revolución Ciudadana.
Su experiencia legislativa y de gestión lo distingue dentro del Pleno. Fue electo asambleísta para los períodos 2021-2023 y 2023-2025, en los que ha impulsado activamente la participación ciudadana, la fiscalización a favor del desarrollo local y la defensa de los sectores más vulnerables de su provincia. Antes de su labor legislativa, se desempeñó como asesor parlamentario (2017-2020), director distrital del MIES en Azogues (2016-2017) y jefe político del cantón Azogues (2014-2016), lo que le permitió conocer de cerca las necesidades de la población más vulnerable de la provincia del Cañar.
Como representante popular, su accionar ha estado enfocado en fortalecer el trabajo articulado entre los niveles del Estado, potenciar a los actores de la economía popular y solidaria, y exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de sus competencias, particularmente en temas de vialidad, salud y servicios básicos.
Fiel a sus principios, Blasco Luna Arévalo mantiene una conexión directa con su territorio y con las organizaciones sociales, convencido de que la política debe ser una herramienta para transformar realidades, no para administrar privilegios.