El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, con quien analizó varias propuestas de reforma normativa.
Henry Kronfle resaltó la importancia de este encuentro, ya que exhorta a los poderes del Estado a trabajar en conjunto para resolver los graves problemas de todos los ecuatorianos.
Además, destacó la iniciativa de la CNJ por este trabajo conjunto y precisó que entre las problemáticas principales está el tema de las cárceles que no son verdaderos centros de rehabilitación social, sino que se han convertido en centros de tecnificación del crimen. “En este campo, se requiere analizar la problemática de la rehabilitación, estructura, salud pública y derechos humanos”, afirmó.
El titular del Parlamento manifestó que este proceso requiere de voluntad política y, posteriormente de la acción del Gobierno.
Otros temas de interés son las reformas económicas, incentivos para personas que han cumplido un año de sentencia e incentivos para la juventud. "Una ley no arregla los problemas, se lo hace con acciones", dijo.
AM/pv