El martes 28 de noviembre mantuvimos una reunión de trabajo con la Corte Nacional, esto representa un importante paso hacia la coordinación efectiva de iniciativas legislativas.
Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales para fortalecer la colaboración entre los poderes Legislativo y Judicial.La reunión evidencia el compromiso compartido de trabajar en conjunto para mejorar el sistema legal y fortalecer las bases de una sociedad justa. Este proceso requiere de voluntad política y, posteriormente de la acción del Gobierno.
Se abordaron otros temas de interés, como son las reformas económicas, incentivos para personas que han cumplido un año de sentencia e incentivos para la juventud.
Juan Pablo Molina Saldaña, asambleísta electo por la provincia del Guayas, miembro de la Bancada Ciudadana. Soy economista de profesión y amante del agro, tengo 38 años de edad, papá de Juan Pablo, José Joaquín, María Joaquina y Juana Valentina, familia formada gracias a mi compañera de vida Rossana.
Defensor de causas sociales pero, sobretodo, de causas que beneficien a personas con discapacidad, con quienes guardo una particular afinidad ya que conozco de cerca sus realidades.
Economista con énfasis en economía empresarial por la Universidad Tecnológica Ecotec, con menciones en Gestión Financiera, Gestión Empresarial y Negocios Internacionales. Maestrante en Gerencia Política, Gobernanza y Gobernabilidad por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Fui parte del Ministerio de desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) impulsando el programa habitacional Socio Vivienda además del Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB)
Fiel creyente de que un país más equitativo y justo para todos es posible. Mi lucha desde el legislativo es salvaguardar los derechos de los ecuatorianos, de sobremanera los de aquellos a quienes les vulneran sus derechos. Además, impulsar acciones y proyectos que propicien el óptimo desarrollo de nuestro país y sociedad.
Mantengo firme mi compromiso de lograr juntos el país libre que tanto anhelamos.